¿Quieres conocer cómo deben viajar los recién nacidos en el coche para salir del hospital?, ¿qué sistemas de retención infantil deben usar?

Si estas esperando un bebé, o lo has tenido hace poco, seguro que te habrás preguntado más de una vez acerca de los sistemas de retención infantil adecuados… ¿Cómo deben viajar en el coche para salir del hospital o para cualquier otro trayecto? Pues bien, desde Rueda Psicotécnicos Madrid te dejamos algunos consejos para que cumplas con la normativa:

1º ¿Qué silla deben utilizar?

Si estás preparando todo para la llegada de tu bebé, sabrás que una de las cosas más importantes es comprar una silla que se adecúe a tus circunstancias y que además esté homologada. Y esta debe ser utilizada siempre, en todas las ocasiones por muy cortas que sean las distancias.

En cuanto a los sistemas de retención infantil adecuados, los recién nacidos deberán viajar en el coche en una silla del grupo 0, que abarca a los menores de 1 año y con un peso inferior a 10 kg. Como consejo, os recomendamos que a la hora de la compra solicites toda la información acerca de sus posibilidades, y del sistema de instalación.

Por otra parte, deberás seguir las instrucciones paso a paso, y asegurarte de que todo está correcto, y la silla está perfectamente sujeta al asiento del coche antes de subir a tu hijo.

2º ¿En qué asiento deben viajar los bebés?

En líneas generales, la normativa vigente prohíbe que los mejores de 12 años, con una estatura inferior a 135 cm. viajen en el asiento del copiloto (con la excepción de que los asientos traseros estén ocupados por otros menores). Cabe decir que también existe otra excepción con menores de 12 años, que tengan una altura superior a los 135 cm. En todas estas circunstancias tendrán la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad.

De esta manera, y haciendo uso de esta información, lo más seguro será que los recién nacidos vayan en el asiento trasero del vehículo. A esto podemos añadir que hay quienes aseguran que el asiento trasero central se convierte en el óptimo.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, cabe mencionar que la silla de grupo 0 deberá ir en dirección contraria a la marcha y esto se extiende hasta los 4 años. Y, en el caso de necesitar llevar a nuestros hijos en el asiento delantero, tendremos que desactivar el airbag.

Desde Rueda Psicotécnicos en Madrid no podemos más que recomendaros que sigáis siempre la normativa para llevar a un recién nacido en el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.