carnet de conducir

¿Quieres conocer las últimas novedades en el carnet de conducir?

A lo largo del mes pasado, Marzo, el Ministerio publicó algunas novedades acerca del carnet de conducir. De las que fuimos informando a través de los distintos blogs de Rueda Grupo. Pero que hoy queremos resumir en este artículo.

La primera de ellas fue en referencia a la situación actual de Estado de Alarma debido al COVID-19. Y la siguiente coincidió en el tiempo, pero nada tienen que ver con esto, sino que se trata de una nueva app que sacaron desde la DGT.

Prórroga de la vigencia del carnet de conducir

Como bien podemos leer en el artículo: El Ministerio prorroga durante 60 días la vigencia del carnet de conducir que caduque durante el estado de alarma:

«Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización».

Os aconsejamos que acudáis a dicho artículo para obtener toda la información correspondiente a esta nueva normativa.

Permiso de conducir en el móvil

Otra de las novedades es la nueva app «La DGT en mi móvil», a través de la que:

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Podéis conocer toda la información en este artículo que escribimos en el blog de Rueda Grupo: Carnet de conducir en el móvil.

Renovar carnet de conducir en Madrid

Os recordamos que: durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia todas nuestras Gestorías y Psicotécnicos permanecerán cerrados, pero continuaremos a tu lado ofreciendo asistencia telefónica en los números habituales.

También podréis escribirnos para resolver todas las dudas o preguntas, para que os llamemos o, para cuando todo esto termine, pedir cita para vuestras gestiones.

En el momento que esto acabe y empecemos a trabajar nuevamente Rueda Grupo cumplirá con todas las medidas sanitarias y de protección de las que se disponen para garantizar vuestra seguridad.

Os damos las gracias por vuestra comprensión y os deseamos mucha salud, ¡nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.